Sitios de interés

Sendas y rutas para ir a pie, en mountain-bike o a caballo

 

Disfruta del maravilloso entorno que ofrece la Sierra Oeste de Madrid por cualquiera de las diferentes rutas y caminos accesibles a pie desde el pueblo.

 

 

 

o bien

A 50 kilómetros de Madrid, Fresnedillas de la Oliva está a una hora de ciudades monumentales como Segovia, Ávila y Toledo, ofreciendo multitud de posibilidades para el turismo rural, cultural y gastronómico.
 
http://www.fresnedillasdelaoliva.es
http://www.turismofresnedillas.es

El Museo Lunar

 

No puedes perderte el Museo Lunar, cuya inauguración tuvo lugar en 2010 coincidiendo con los actos de conmemoración del 40 aniversario de la llegada a la Luna del Apollo 11, misión en la que participó la estación espacial situada en la localidad y que la convirtió en sede de la Estación de Vuelos Espaciales Tripulados (MSFN). El museo, ubicado en una caseta de madera, que se integra perfectamente con el paisaje, está dedicado a las misiones espaciales de la NASA y de la antigua URSS. Entre otras curiosidades podrás ver la primera huella del ser humano en la superficie lunar, una maqueta de una cápsula espacial, trajes de astronauta, piezas pertenecientes a Neil Armstrong y mucho más.

 

 

https://museo.fresnedillasdelaoliva.es/

1-fiesta-de-la-Vaquilla-2-1536x1152.jpg

Ruta de las Casas Vivas

Recorre el pueblo admirando escenas representativas de la historia de Fresnedillas, desde el rodaje de la serie Curro Jiménez o la llegada del hombre a la luna.

Folleto de la ruta de las Casas Vivas

Real Sitio del Escorial

 

Construido por Felipe II en el siglo XVI, el Monasterio del Escorial es uno de los mejores ejemplos del esplendor del "Siglo de oro" español. De visita obligada.

 

http://www.monasteriodelescorial.com

http://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6172